¿Cómo están? ¿Cómo van esos cuerpos soñados?
Les cuento que Colombia sigue siendo uno de los líderes en el competido sector de las fajas, llegando a más de 30 países según informe de ProColombia basado en el DANE a finales del año pasado. Pero eso no es gratis, las fajas colombianas tienen materiales, compresiones y formas, que le han hecho ganar un lugar privilegiado en el mundo. Acceder a cualquiera de ellas no es solo un privilegio para artistas de Hollywood, las mujeres amas de casa, de la tercera edad, e incluso los hombres, pueden formar su cuerpo como quieran.
De los productos bandera está la faja reloj de arena, en presentaciones como una faja cinturilla, faja completa, faja con mangas que trabaja sobre el abdomen y los glúteos, e incluso hasta en el busto al rozar su borde superior con ellos. Es muy recomendada cuando todos tus esfuerzos están en hacer ejercicio pero además cuidarte con la alimentación. Están los modelos strapless, full body, y la short body suit entre otras. A este tipo de bandas pueden acceder las mujeres con unos kilitos de más, ya que al ser de contextura gruesa, les queda muchos más fácil poder tener los glúteos y caderas grandes, además de bien formadas.
Las fajas colombianas postparto poco a poco ganan un lugar, después del parto es normal tener el abdomen flácido y débil, pero además con el simple hecho de toser el dolor puede ser grande, sin hablar de síntomas emocionales como la depresión postparto. Los médicos recomiendan su uso a gusto y comodidad de la madre, si la utilizan a los dos o tres días del parto no hay nada malo. Lo que sí es conveniente es tratar de comprar la faja de banda, pero tener cuidado que no produzca sudor, porque ese no es el objetivo, solo fortalecer. Existen modelos como la faja rodilla de tira ancha, faja rodilla con manga y la faja media pierna.
Es conveniente hacer a un lado la faja postparto máximo a los 3 o 4 meses, ya que este tipo de fajas cumple su misión en ese periodo. Entre sus beneficios están la pequeña compresión que ejerce sobre el abdomen para la eliminación de líquidos,corregir la mala postura tal vez debido a la mala ubicación que adoptamos cuando amamantamos, y además ayuda a reacomodar los músculos después de los 9 meses de gestación.
Beneficios de usar faja
Corrige la postura
Gracias a la presión que ejerce sobre la cintura, hace que automáticamente la columna se enderece, adoptando una posición rígida, así como también nos ayuda a aliviar los problemas de espalda.
Soporte después de partos y cirugías
Las fajas ayudan en el proceso de recuperación después de un embarazo,o una intervención en el quirófano, la piel y los músculos sufren daños, pero con ayuda de las bandas, los tejidos pueden recuperarse rápidamente.
Complemento ideal con el ejercicio
Solo estando sentadas o acostadas, la faja se encarga de hacer su trabajo ayudándonos a perder calorías y grasas, pero si acompañamos su uso con una buena rutina de ejercicio, obtendremos resultados mucho más rápido.
Acompañan nuestro outfit
Muchas fajas pueden ser la compañía ideal para estar en la casa o simplemente ir al supermercado. Las fajas leggins ofrecen comodidad y pueden ser una buena opción para vestirnos sin que nadie note que tenemos una faja puesta.
Como les acabo de mostrar en esta entrada, estas fajas son solo algunas de las razones de porque Colombia está en lo más alto de la industria, y que según las proyecciones lo seguirá estando por muy buen tiempo. Cada persona es un mundo diferente, por eso tómate el tiempo de elegir la mejor opción, ya que las necesidades y cuerpos son muy distintos. Recuerda no exigirte demasiado si nunca has usado una faja, todo en la vida requiere tiempo, los músculos de la zona que quieres trabajar tendrán que acostumbrarse poco a poco. ¡A comprar fajas!, y respaldar a la industria colombiana.
Deja tu comentario