Los video chats en línea se han convertido en parte integrante de la vida de millones de personas en todo el mundo. Se utilizan para encontrar nuevos amigos, ligues de una noche y sus «almas gemelas». La ruleta de los chats mejora continuamente y ofrece una lista cada vez más amplia de oportunidades de comunicación emocionante con extraños y desconocidos.
Errores que cometen los usuarios de chat con webcam
En la red, como en la vida real, es fácil cometer un montón de molestas «meteduras de pata». Si quieres dejar sólo impresiones agradables sobre ti mismo, seguir comunicándote en el futuro y atraer rápidamente a desconocidos, lee la clasificación de los errores más comunes de los aficionados a las salas de cam chat, y no los cometas.
Error 1 — falta de objetivos específicos
En la búsqueda de la ruleta de chat al azar, muchos novatos inmediatamente a favor de Chatous, Bazoocam y otros servicios más populares. Las razones son claras — el más visitado el servicio, mayor en ella, al parecer, las posibilidades de conocer a una persona «adecuada». Antes de elegir un chat de vídeo, es necesario definir claramente sus preferencias y objetivos. Si usted es un hombre, entonces te gustará el video chat con chicas como https://coomeet.chat/es. La conexión con otros hombres está excluida.
Videochats «temáticos», por ejemplo, para aficionados al fitness y al deporte, no hay tantos, pero los hay.
Error 2 — tono de comunicación equivocado
Una de las ventajas de comunicarse online es que la red global proporciona más libertad. En el webcam chat online puedes comportarte como quieras, y si el interlocutor no es de tu agrado, simplemente abandona la conversación. Sin embargo, no debes abusar de esta oportunidad.
En ChatRandom, CooMeet y otras salas populares de chat con webcam debes comportarte con desconocidos y extraños como si estuvieras chateando en directo. Interésate por el interlocutor, no hables sin descanso sólo de ti mismo. Sé culto, rechaza las groserías y el lenguaje soez.
Error 3 — mentiras descaradas
El videochat en línea te permite crear a los ojos de los demás una imagen inexistente: parecer más seguro, conocedor de cualquier tema y exitoso de lo que es en realidad. Gracias a esto, muchas personas logran superar las barreras psicológicas en la comunicación con extraños y desconocidos. Pero incluso aquí es importante no cruzar la línea.
Embellecer la realidad puede y, a menudo, necesita. Francamente mentir a un nuevo conocido o conocido sobre sí mismo, sus conocimientos y logros — no.
Error 4 — mal humor
Los chats de vídeo están diseñados para que la gente de todo el mundo para divertirse y emocionante tiempo libre. Sin embargo, algunas personas los utilizan para trasladar sus preocupaciones y problemas cotidianos a otras personas: aquellos que se sienten incómodos desconectando de una conversación agobiante.
Si tu día no va bien y no puedes deshacerte de tu estado de ánimo negativo, prescinde de la ruleta del chat. No intentes encontrar en ella un «psicólogo gratuito» o un desconocido/extraña a quien «desahogarte». Deja los problemas domésticos en la vida real. No los traslade a Internet hasta que no resulte cómodo e interesante para el interlocutor.
Error 5 — falta de temas de conversación preparados
La ruleta del video chat conecta sólo con aquellas personas que también están preparadas para comunicarse. Sin embargo, a diferencia de los sitios de citas y redes sociales, que no ofrecen la oportunidad de mirar los perfiles de extraños y desconocidos — para aprender sus aficiones e intereses. Para no tener que hablar «del tiempo», haga de antemano una lista de posibles temas entretenidos y no banales.
Tenga en cuenta que incluso aquí algunos recién llegados al mundo de las citas online se equivocan. Eligen aquellos temas que son entretenidos no para ellos, sino para los potenciales interlocutores. El resultado de este tipo de comunicación es el aburrimiento y la frustración en las salas de chat con webcam.
Como se mencionó anteriormente, en primer lugar determinar el propósito de utilizar la ruleta de chat y elegir un servicio adecuado, por ejemplo, Shagle. Entonces — hacer una lista de preguntas que corresponden a los objetivos de la comunicación. Si usted quiere ir a la ruleta de chat, digamos, por el bien de las conversaciones privadas con extraños hermosas, usted debe preparar temas relacionados con el romance y la intimidad, no películas o música.
Error 6 — miedo y falta de comunicación en Internet
Desde un punto de vista psicológico, es más fácil comunicarse en las redes sociales y sitios de citas mediante el envío de fotos y mensajes de texto. En los webcam chats, ves a la persona y ella te ve a ti.
Es un gran error renunciar al formato vídeo de comunicación si las primeras conversaciones en las ruletas provocan miedo y timidez. Recuerda:
- Cuanto más y más a menudo hables con desconocidos y desconocidas, más fáciles te resultarán las siguientes conversaciones;
- Sólo un par de días de experiencia te ayudarán a superar el miedo, y a dejar de pensar sólo en qué postura sentarte, cómo hablar y gesticular «correctamente».
Recuerda siempre que puedes desentenderte de la conversación en cualquier momento, sin consecuencias.
Error 7: convertir el entretenimiento en una necesidad o adicción
Acude al videochat online sólo cuando te apetezca y te resulte cómodo. No es necesario perseguir objetivos «globales»: encontrar a los mejores amigos y al amor de tu vida. No cometas errores que puedan convertirse en adicción a la ruleta del cam chat o convertirlo en un «trabajo»:
- Controla el tiempo que pasas chateando con desconocidos y desconocidas. No sustituyas la vida «real» por la realidad virtual;
- No establezcas horarios ni calendarios para utilizar los videochats en línea. Utilízalos al azar, cuando quieras.
Según los expertos, la duración máxima «normal» de una comunicación ininterrumpida por Internet es de 2 horas. Para no deteriorar la calidad de tu vida, mantén un equilibrio entre la comunicación «en vivo» y la virtual. No se olvide de su familia, amigos y conocidos «reales».
Ten en cuenta lo anterior y disfruta de tu comunicación
Tanto si eres un veterano del video chat online como si estás a punto de lanzarte a chatear con desconocidos, asegúrate de tener una buena iluminación y una webcam moderna. No estropees tu impresión con una mala calidad de imagen y audio. Ten en cuenta también que extraños y desconocidos ven el interior de tu habitación. Pon un orden impecable al menos en la parte que queda a la vista de la webcam.
No te limites a una sola sala de random chat, aunque sea popular y tenga muchas funciones: también es un error. Considera alternativas, especialmente las que te permiten filtrar interlocutores aleatorios por sexo y/o geolocalización. Aquí aumentan las posibilidades de tener citas emocionantes con continuación y simplemente conversaciones entretenidas sobre cualquier tema. Ahora ya sabes qué errores debes evitar.
Deja tu comentario