La Secretaria de Gobierno de Risaralda viene trabajando en conjunto con toda la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y también con el ICBF para velar por la seguridad de los risaraldenses en la celebración de Halloween.
En este sentido, el Comité Departamental de Seguridad y Convivencia Ciudadana formuló una serie de recomendaciones para la celebración de Halloween para toda la ciudadanía, especialmente, a los padres y mayores de edad para fortalecer el cuidado de sus familias.
Rodrigo Montoya, director de seguridad y convivencia, manifestó en el comité que las administraciones municipales son autónomas a la hora de definir las medidas en materia de seguridad para sus territorios, y así poder garantizar el orden público en el departamento.
“El día de Halloween es una celebración masiva que concentra a niños y adultos, pero también es una fecha que personas inescrupulosas aprovechen para realizar actos delictivos. Desde la Administración Departamental apoyamos a las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de los risaraldenses”, dijo Montoya.
Te puede interesar: Alud de tierra sepultó a Obrero en barrio Juan Pablo II de Pereira
Por tal razón, es importante que todas las personas que vayan a participar en la celebración de Halloween compren los dulces o alimentos en lugares certificados y comprobar las condiciones de estos productos para evitar intoxicaciones u otro tipo de accidentes.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…