La Secretaria de Gobierno de Risaralda viene trabajando en conjunto con toda la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y también con el ICBF para velar por la seguridad de los risaraldenses en la celebración de Halloween.
En este sentido, el Comité Departamental de Seguridad y Convivencia Ciudadana formuló una serie de recomendaciones para la celebración de Halloween para toda la ciudadanía, especialmente, a los padres y mayores de edad para fortalecer el cuidado de sus familias.
Rodrigo Montoya, director de seguridad y convivencia, manifestó en el comité que las administraciones municipales son autónomas a la hora de definir las medidas en materia de seguridad para sus territorios, y así poder garantizar el orden público en el departamento.
“El día de Halloween es una celebración masiva que concentra a niños y adultos, pero también es una fecha que personas inescrupulosas aprovechen para realizar actos delictivos. Desde la Administración Departamental apoyamos a las autoridades para garantizar la seguridad y tranquilidad de los risaraldenses”, dijo Montoya.
Te puede interesar: Alud de tierra sepultó a Obrero en barrio Juan Pablo II de Pereira
Por tal razón, es importante que todas las personas que vayan a participar en la celebración de Halloween compren los dulces o alimentos en lugares certificados y comprobar las condiciones de estos productos para evitar intoxicaciones u otro tipo de accidentes.
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…
Con 3.5 billones de pesos aprobados por la Asamblea del Valle del Cauca para 2025,…