Bajo el eslogan sabores y abrazos Don Fermín gastro café incluyente se convierte en el segundo emprendimiento del municipio que es atendido por personas con discapacidad.
Cumpliendo con su compromiso de construir un municipio incluyente y con oportunidades para todos, el alcalde de los santarrosanos José Rodrigo Toro Montes, inauguró Don Fermín gastro café incluyente: sabores y abrazos, el nuevo emprendimiento que emplea a personas con discapacidad cognitiva y Síndrome de Down, así como a sus cuidadores.
“Estamos muy contentos de haber inaugurado Don Fermín gastro café incluyente, que va a ser manejado por personas con discapacidad cognitiva y chicos con Síndrome de Down, y además estamos brindando oportunidades laborales para las madres cuidadoras”, comentó Carolina Márquez coordinadora del programa de inclusión del municipio y directora de la Casa de la Inclusión.
Dicha idea de negocio productiva, surge con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus cuidadores, a través de oportunidades para la vinculación en trabajos de calidad y generación de ingresos, teniendo en cuenta que dicha población requiere de un enfoque diferencial, ya que por sus condiciones psicosociales no deben estar expuestos a jornadas laborales extensas, ni en puestos de trabajo en encierro.
Te puede interesar: Fiestas de la Cosecha vuelven a celebrarse en Pereira
“En este momento tenemos proyectado iniciar con dos madres cuidadoras y cuatro chicos con discapacidad cognitiva y cuatro chicos con Síndrome de Down, la idea es que ellos tengan sus turnos rotativos, porque a ellos les encanta estar en varias actividades, entonces eso nos da la oportunidad de que más chicos puedan participar del proceso y que haya aprendizaje para los demás”, explicó Márquez.
La Administración de El Cambio, además de facilitar procesos de inclusión social y laboral, recupera los parques de la ciudad, generando apropiación del espacio público y convirtiéndolos en centros para la integración ciudadana, de concentración de turistas y de promoción de la cultura.
El proceso de formación y certificación en barismo realizado por los chicos y chicas con discapacidad, fue llevado a cabo por el SENA.
Las prácticas de barismo fueron realizadas en Don Fermín Café Incluyente, el café que es manejado por la comunidad sorda y en Café Región.
La Alcaldía de Santa Rosa de Cabal fue galardonada por el Centro de Pensamiento Turístico, por buenas prácticas de emprendimiento e inclusión social.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…