La Administración Municipal de Dosquebradas ha anunciado un incremento en los operativos de control realizados por la Secretaría de Tránsito y Movilidad, enfocados principalmente en la zona rosa del municipio, con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida el pasado fin de semana.
El alcalde, Roberto Jiménez Naranjo, expresó su preocupación por la conducta irresponsable de los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. «En la madrugada de este lunes festivo tuvimos un accidente en el sector de Villa Alexandra, donde un conductor colisionó contra los ocupantes de una motocicleta y se dio a la fuga, dejando a una persona fallecida y otra lesionada», afirmó el mandatario. Sin embargo, gracias a los operativos realizados en la zona rosa, el conductor fue interceptado en el semáforo de La Graciela, y al someterse a la prueba de embriaguez se determinó que tenía dos grados de alicoramiento, quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Jiménez Naranjo instó a la Secretaría de Tránsito y Movilidad a mantenerse alerta y no bajar la guardia para evitar más víctimas debido a la irresponsabilidad de algunos conductores. «Quiero pedirles a las autoridades y a la Secretaría de Tránsito enérgicamente que se sigan haciendo los operativos en la zona rosa de Dosquebradas», expresó el alcalde. «No pueden seguir muriendo personas inocentes por la irresponsabilidad de estos conductores que no quieren entender que el licor no se mezcla con la gasolina».
Te puede interesar: Demoliciones en Dosquebradas para erradicar focos de consumo de drogas
El compromiso de la Administración Municipal es claro: proteger la vida y la integridad de todos los ciudadanos de Dosquebradas. Por ello, se intensificarán las acciones de control y vigilancia en la zona rosa, con el firme propósito de prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial en el municipio. La colaboración de la comunidad es fundamental en este esfuerzo conjunto por construir un entorno más seguro y responsable para todos.
En cuanto al conductor que fue capturado en el sector de la Graciela, fue dejado en libertad, debido a inconsistencias en su captura. El sujeto señalado de causar la muerte del joven de 30 años, fue sentenciado en 2009 por homicidio y hace poco había salido de prisión.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…