Apple ha acostumbrado a la industria a siempre ir un paso adelante en cuanto a la innovación y búsqueda de soluciones creativas. Si bien el lanzamiento de los AirPods de primera generación ya supusieron un salto importante, los AirPods Pro pudieran ser una versión definitiva para quienes requieren auriculares de calidad.
Uno de los sectores en auge dentro de Apple está en los auriculares de última generación y de gama alta Premium. La llegada al mercado de los AirPods Pro son una muestra de ello, y hay muchas características que los posicionan como los auriculares definitivos.
Conectividad de última generación
Si bien es la parte menos importante dentro de los AirPods Pro, siempre está bien resaltar que cuentan con la última versión de la tecnología Bluetooth 5.0, de alta eficiencia, y sobre todo, que es compatible con todos los formatos de audio inalámbrico disponibles en la industria, por lo que de igual manera es conveniente para quienes buscan hacer ejercicio, para quienes quieren escuchar podcast, atender llamadas, y más aún para quienes quieren escuchar audio en alta fidelidad y atender a los detalles.
Aunque son de Apple, tiene integración con cualquier dispositivo Bluetooth, con emparejamiento fácil y con detección automática.
Cancelación activa de ruido, la gran novedad
En esta nueva versión de los AirPods, la protagonista es la tecnología de cancelación activa de ruido. Es su baza para competir en el mercado, y realmente cumple con lo prometido, ya que la percepción de calidad del sonido es inmejorable y muy difícil es encontrar algo similar en la industria en la actualidad.
Aunque gran parte del éxito se combina con un diseño más intrauditivo, la cancelación de ruido es interesante para lograr el aislamiento necesario para entornos de enfoque o de productividad, pero sin perder en ningún momento la capacidad de escuchar activamente lo que ocurre al exterior, ya que utiliza tecnología de punta para filtrar las frecuencias medias y agudas, como las voces, pero sin que lleguen a entorpecer o a cobrar relevancia sobre lo que el usuario está escuchando.
Un diseño más discreto, aunque igual de original
El diseño de los AirPods, desde su lanzamiento, ha motivado a la industria a apostar por ellos para los auriculares inalámbricos. Pareciera, entonces, que es muy difícil encontrar originalidad o diferenciación en este tipo de productos.
No obstante, Apple lo consigue gracias a hacer que su base o pata sea más corta, que su auricular sea más intrauditivo y que sus almohadillas puedan proporcionar un agarre personalizado, gracias a la inclusión de varias opciones dentro de la caja del producto. El usuario podrá configurar a su gusto dichas almohadillas, e incluso Apple proporciona un asistente en sus dispositivos iPhone para lograrlo de mejor manera.
Por eso, los AirPods Pro resultan más sobrios, más livianos, más cómodos y por encima de todo lo anterior, resultan mucho más seguros de llevar incluso en entornos como el gimnasio o el ejercicio en exteriores, sin temor de que se vayan a caer accidentalmente.
La calidad está en los detalles
La resistencia al agua y al sudor, o más bien salpicaduras como dicta la certificación IPX4, un chip renovado y una autonomía que se puede llegar a las 5 horas si la cancelación activa está activada y si el modo de sonido ambiente no lo está, hacen de esta nueva versión de los auriculares de gama Premium de Apple una apuesta segura para quienes buscan calidad y durabilidad.
La gran novedad, desde luego, es la incorporación de la cancelación activa de ruido y la llegada de un nuevo mecanismo de ecualización adaptativa. No se puede dejar de mencionar, eso sí, el nuevo mecanismo de pellizcar el auricular para pausar, reproducir, activar el asistente Siri o realizar otras actividades programadas con antelación en su aplicación de gestión de funcionalidades. Así, es un producto divertido, que cumple lo que ofrece y destaca en casi todos los aspectos.
Deja tu comentario