PereiraRisaralda

Rescate en la reserva Barbas Bremen: dos caminantes fueron hallados tras horas de búsqueda

Los caminantes habían emprendido una ruta por el sendero ecológico Yarumal.

Un equipo de la Defensa Civil Seccional Risaralda y otros organismos de socorro lograron rescatar a dos personas que se extraviaron en la reserva Barbas Bremen, ubicada en el corregimiento de Arabia, Pereira. Los caminantes habían emprendido una ruta por el sendero ecológico Yarumal, pero, por causas que aún son materia de investigación, terminaron perdiendo el rumbo.

Una búsqueda de seis horas en medio del bosque

Desde el momento en que se reportó la desaparición, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda que se extendió por cerca de seis horas. Equipos especializados rastrearon la zona hasta que, finalmente, en la noche lograron dar con el paradero de los excursionistas y ponerlos a salvo.

El director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz, entregó detalles sobre la complejidad del rescate y la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad al realizar caminatas en zonas naturales.

Recomendaciones para evitar incidentes en senderos ecológicos

Las autoridades han reiterado la necesidad de tomar precauciones al recorrer áreas boscosas, especialmente en épocas de lluvias. El Ideam ha emitido alertas sobre el aumento del riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, lo que hace aún más peligroso aventurarse en senderos sin la debida preparación.

Te puede interesar: Pereira se consolida como destino religioso en Semana Santa y espera más de 80 mil visitantes

Se recomienda:

  • No ingresar a zonas desconocidas sin un guía especializado.
  • Evitar los paseos de olla en ríos y quebradas durante este temporada de lluvias.
  • Informar a familiares o autoridades sobre el recorrido planeado.
  • Portar equipos de comunicación y abastecerse de agua y provisiones.

Finalmente, la Defensa Civil Seccional Risaralda hizo un llamado a la prudencia al disfrutar de la biodiversidad del departamento.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

[mc4wp_form id="67000"]