El Espectador | Bogotá D.C. | 04 OCT 2014 – 9:28 am
En alerta se declararon los funcionarios de la Secretaría de Salud de Valle del Cauca, quienes denunciaron que son atracados y agredidos por los habitantes de varias comunas de la ciudad mientras realizan controles para evitar la propagación del virus del Chikungunya y del dengue en la región.
Así lo dio a conocer la directora de la Unidad Ejecutora de Salud de Valle del Cauca, Angélica Franco, quien explicó que los funcionarios son agredidos cuando adelantan labores de fumigación en varias zonas de Cali y municipios del departamento del Valle del Cauca.
vecinos se oponen a los controles aduciendo molestia por el ruido de la máquina de fumigación y el olor que produce el químico
Franco declaró que los trabajadores de la entidad acceden no solo a sectores violentos donde hacen presencia bandas criminales, sino también a zonas en las que vecinos se oponen a los controles aduciendo molestia por el ruido de la máquina de fumigación y el olor que produce el químico.
“Agreden las camionetas y para nosotros es muy delicado porque son nuestras herramientas de trabajo. Como siempre, el sonido de la maquina es molesto y se hace en determinadas horas cuando todavía la gente está en reposo, además el olor también genera impacto”, indicó la funcionaria en diálogo con Blu Radio.
La directora de la Unidad Ejecutora de Salud de Valle del Cauca manifestó que aunque se adelantan acercamientos con líderes de las comunidades para explicarles la necesidad de los controles, no se han logrado alcanzar acuerdos que eviten las agresiones.
La denuncia fue realizada justo cuando se confirman los dos primeros casos autóctonos del Chikungunya en el Valle del Cauca. Se trata de un menor de siete años y un adulto de 72, ambos habitantes del municipio de Tuluá.
Deja tu comentario