En la capital de Risaralda se registró un caso de secuestro de una bebé que ha generado zozobra entre los pereiranos.
El hecho se registró en San Joaquín, donde las autoridades fueron alertadas luego de que una mujer huyera con una bebé en brazos. Al parecer, esta mujer mediante engaños se habría ganado la confianza de la madre de la menor para posteriormente huir con la niña.
Tras conocer el caso, la Policía Metropolitana de Pereira, activó el protocolo para la búsqueda con su red de apoyo y también la comunidad. La mujer tomó un taxi con destino a la Ciudadela Cuba.
Mediante seguimiento de las cámaras de vigilancia, testigos y el llanto de la bebé, las autoridades pudieron ubicar la vivienda, por lo que procedieron a hacer el registro, encontrando a la pequeña en compañía de una mujer quien sería la presunta raptora.
La coronel Alexandra Diaz, comandante de la Meper, entregó detalles del operativo en el que lograron rescatar a la bebé secuestrada.
«Se conoce a través de la línea 123 información donde al parecer una mujer se lleva una bebé de tres meses de edad sin la autorización de la madre, activamos todas las capacidades institucionales, y con la ayuda de la comunidad logramos dar una casa ubicada en el sector de la Ciudadela Cuba, se realizan las indagaciones, y a través de la fuerza se ingresa a la vivienda, encontrando a la menor en compañía de la mujer», afirmó la coronel.
Te puede interesar: Bebé de 9 meses fue rescatado en Cartago; lo secuestraron en Cúcuta
La bebé rescatada fue llevada a un centro asistencial para verificar su estado de salud y regresada a los brazos de progenitora.
La mujer capturada y señalada de ser la presunta responsable del rapto, fue entregada a las autoridades.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…