A partir de hoy la comunidad podrá estar tranquila porque las vías ya no estarán bloqueadas por las continuas manifestaciones de transportadores ilegales.
Así lo dieron a conocer el representante del gremio Alexis Álzate y el coordinador de la misma, Juan Sebastián López, quienes durante la reunión que se llevó a cabo este viernes para tratar el tema del transporte ilegal en Pereira, se comprometieron a no obstaculizar las vías y a no originar traumatismos en materia de movilidad.
Desde ningún tipo de vista apoyamos el transporte ilegal en la ciudad, afirmó el secretario de gobierno José Fernando Robledo Toro, durante la reunión de la cual hicieron parte diferentes entes municipales administrativos, que se dieron cita para analizar la propuesta que esta agremiación de transportadores presentó el pasado 16 de marzo y que busca pasar de la informalidad a la legalidad, a través de la constitución de una empresa de transporte colectivo.
Durante la mesa de concertación que se cumplió en las instalaciones del Área Metropolitana Centro Occidente, las partes acordaron que se debe respetar y acatar el plazo que determina la ley para el estudio de la propuesta, responsabilidad que recae en el AMCO y que en un tiempo de 90 días deberá tomar una decisión que compromete el transporte y la movilidad.
Por su parte, las direcciones de los institutos de transito del área metropolitana exigieron respeto hacia sus agentes de tránsito, y exhortaron a los buenos comportamientos y al civismo.
“Nuestros agentes solo cumplen con la labor encomendada para cada operativo; es un delito que ustedes los agredan de manera verbal y física; rechazamos ese tipo de comportamientos y esperamos que sea bien utilizado su derecho a protestar”, agrego la funcionaria dosquebradense Elizabeth Duque Méndez, voz que compartió Mario León Ossa, director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, asegurando que los operativos continúan como hasta ahora están dispuestos.
Cabe resaltar que las sanciones no se suspenderán durante los 90 días siguientes que el AMCO tiene para deliberar, estudiar la propuesta y tomar decisiones. Se acatará la Ley 769 que contempla unas sanciones como comparendos, suspensiones de la licencia de conducción y retención de vehículos, que dependiendo de sí es, o no reincidente, las autoridades de tránsito entrarían a proceder.
Claramente quedó estipulado por los organismos policivos y administrativos que no hay ninguna autorización para prestar el transporte ilegal y que las autoridades en cumplimiento de la ley seguirán haciendo operativos de control, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, que al mando del Coronel Jaime Alberto Escobar Henao continuará liderando procesos de seguridad, paz y convivencia pacífica.
Conclusiones importantes con las cuales el Director del AMCO, Yamil Chufi La Roche, espera darle una pronta solución al problema del transporte ilegal que compromete la seguridad, economía y bienestar de sus usuarios.
“Consientes y basados en la norma se tomaran las decisiones, una oportuna revisión de la documentación presentada, requerimientos como una flota segura, actualizada y competente, un parque automotor que cumpla con los requisitos de ley, todo lo que implica la normatividad en temas de seguros y pólizas, serán las condiciones a tener en cuenta a lo largo del estudio, en 90 días nos reuniremos para entregar una decisión y un ultimátum, que deberá ser acatada y cumplida por todos los actores hoy aquí presentes, añadió el funcionario de la entidad.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…