El gobierno nacional se comprometió con los gobernadores del país en el incremento de los recursos que se destinan cada año para la implementación del Programa de Alimentación Escolar en las regiones. Así quedó establecido durante la Cumbre de Gobernadores que se cumplió en Montería, donde la mandataria Dilian Francisca Toro, en calidad de presidenta de la Federación Nacional de Departamentos lideró esta iniciativa.
“Con el Presidente Juan Manuel Santos hablamos sobre la alimentación escolar y quedó establecido que la Nación dará un aporte como complemento para que podamos mejorar un poco las minutas y la calidad de la alimentación, también, desde la Federación hicimos un llamado a las bancadas de congresistas para que se apruebe el proyecto de Ley que cursa en este momento en el Congreso, para que haya una política clara sobre la operativización de la alimentación escolar”, aseguró la presidenta de la FND.
Dilian Francisca Toro afirmó que en el tema de licores también hubo un acuerdo para que los departamentos continúen con el monopolio de los aguardientes que son los que generan mayores ingresos a las licoreras y por consiguiente a los entes territoriales permitiéndoles desarrollar programas de inversión para la salud, la educación y el deporte.
La gobernadora pidió al Gobierno Nacional tener en cuenta que los departamentos, y en especial el Valle del Cauca, no cuenta con suficientes recursos ya que se encuentra inmerso en Ley 550 o Ley de Quibras, debiendo atender el pago del acuerdo de pasivos, limitando su inversión social.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…