Conectividad, infraestructura, apoyo a la educación, puntos claves en el plan de desarrollo del Valle

CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAY 2016 – 12:13 pm

Ante los medios de comunicación del Valle del Cauca presentó su plan de Desarrollo la gobernadora Dilian Francisca Toro. El plan, calificado por la Mandataria como ambicioso por su carácter intersectorial y de inclusión, contempla diferentes programas de inversión encaminados a la disminución de la pobreza, la paz y la competitividad del territorio.

Programas en conectividad, fortalecimiento a la Red Pública hospitalaria, mejoramiento en calidad y cobertura educativa y el impulso al sector rural que beneficiará de manera directa a los habitantes del campo, serán desarrollados durante el cuatrienio 2016-2019.

Nuestro Plan tiene como objetivo la equidad y lucha contra la pobreza y el cierre de brechas; queremos un Valle productivo, competitivo y en paz. Las brechas más grandes las tenemos en Buenaventura y en el Norte del Valle del Cauca, por eso queremos impactar allí”, aseguró la Mandataria.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025