Cierre total en el puente que comunica a La Fachada con jardín de La Fachada en Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAY 2016 – 11:52 am

La Secretaría de Infraestructura de Armenia ordenó el cierre de la vía que comunica los barrios La Fachada con el Jardín de La Fachada, luego de que este martes, hacia las 7:00 de la mañana por las fuertes lluvias se derrumbara el muro que ayudaba a formar la banqueta del puente. La decisión se tomó porque no se puede garantizar la estabilidad de la zona, con el constante flujo vehicular.

Según Carlos Alberto Hurtado Plazas, secretario de infraestrcutura, como alternativa quedará la vía localizada en el barrio Casas de Café. Asimismo recordó que, ante la emergencia, personal de la Secretaría y de la Oficina Municipal para Gestión del Riesgo y Desastre, Omgerd, atendieron el llamado de la comunidad, evaluaron la situación y construyeron un sardinel para aislar el talud de las aguas lluvias, como medida preliminar para evitar un nuevo derrumbe.

“El siguiente paso es realizar los estudios para ver el valor de las obras para poder reponer el muro, obras que podrían tardar, por lo menos, lo que resta del año”.

Llamado al cuidado de los sumideros

Julio César Quintero, geólogo de la Omgerd, hizo un llamado a la comunidad para que evite arrojar basuras a los sumideros de la zona, ya que estos se encontraban llenos de desperdicios, provocando que las corrientes de agua lluvia se acumularán y generarán el derrumbe.

“Mantener limpios los sumideros es un bien para la comunidad, para los vecinos y por eso las juntas de acción comunal deben velar por su limpieza”, recordó el funcionario.

Entradas recientes

Gobernador de Risaralda solicita apoyo del Gobierno nacional para fortalecer la seguridad en el departamento

Ante la creciente preocupación por la seguridad en Risaralda, el gobernador Juan Diego Patiño ha…

4 marzo de 2025

Inauguran en Cartago el Centro de Salud CIP tras más de 10 años de espera

Después de casi 15 años de construcción, los habitantes del barrio República de Francia, la…

4 marzo de 2025

Paro indefinido de arroceros en Colombia: bloqueos y exigencias por mejores precios

Los productores de arroz en Colombia han declarado un paro indefinido y anunciado bloqueos en…

3 marzo de 2025