Hay muchos tipos de tiendas de campaña: canadienses, iglús, isotérmicas, modulares… Sin embargo, la preferida por los niños y, a la vez, la más fácil de fabricar y montar, es el tipi.
Un tipi, también conocido como tepee o teepee, es una tienda de campaña con estructura cónica que, tradicionalmente, era utilizada por los nómadas norteamericanos en las Grandes Llanuras. Se construía a partir de tres palos de madera entrelazados que, después, se cubrían con pieles de animales.
La sencillez de esta estructura te brinda la posibilidad de construir una tienda de campaña de este tipo para tus hijos en tu propio jardín. Un lugar en el que podrán jugar, divertirse e, incluso, quedarse a dormir durante las calurosas noches de verano.
¿Qué necesitas para fabricar tu propio tipi?
Los tipis se han convertido en la última tendencia para disfrutar de la naturaleza. Con esta idea, tienes la posibilidad de alejar a tus hijos del entretenimiento online que brindan los dispositivos electrónicos y motivarles a jugar al aire libre. Para ello, lo único que vas a necesitar es:
- Tres palos de madera de, al menos, 170 cm de altura. Pueden ser más altos si quieres que el tipi resulte más amplio y acogedor, pero de este tamaño es suficiente.
- Un recubrimiento de tela opaca que no deje pasar la radiación ultravioleta del sol.
- Un trozo de tela aislante para que los niños no estén en contacto directo con el suelo mientras juegan en su interior.
También vas a necesitar algunas herramientas y utensilios como, por ejemplo, una pequeña pala con la que abrir tres agujeros, cuerda y un buen adhesivo.
Guía paso a paso para construir un tipi en tu jardín
En cuanto tengas todos los materiales, puedes ponerte manos a la obra. Lo primero que debes hacer es elegir la ubicación de la tienda. Nuestro consejo es que escojas un espacio con sol y sombra y que esté plenamente despejado. Una vez lo encuentres, sigue estas instrucciones:
- Cava tres agujeros de, al menos, 20 centímetros de profundidad. La circunferencia ha de ser suficiente como para que en ellos entren los palos de 170 cm a los que hicimos referencia en el apartado anterior.
- Coloca los tres palos haciendo que se crucen entre sí sobre lo que será el centro de la tienda. Puedes pedir ayuda a tus hijos para que los sujeten mientras tú haces un nudo con un trozo de cuerda. Tienen que quedar bien sujetos.
- Posteriormente, cubre los agujeros donde colocaste los palos. Deben estar cubiertos por una cantidad suficiente de tierra como para que no se muevan ni un ápice.
- Pon la superficie de tela aislante en el suelo. Puedes usar unas tijeras para darle la forma adecuada.
- Ahora, coloca la tela alrededor de los palos. Utiliza el adhesivo para que se quede bien pegada a la estructura. No deberías necesitar ningún otro elemento.
Con esto ya habrás terminado. Es muy importante que compruebes la solidez de la estructura para evitar imprevistos, por ejemplo, utilizando tu propio peso.
Accesorios útiles para que tus hijos jueguen en su nuevo tipi
Llegados a este punto, solo falta incluir algunos accesorios en el interior de la tienda para hacerla funcional y acogedora para tus hijos. Por ejemplo, puedes poner una lámpara que cuelgue del “techo”. Si posee luz roja para no atraer mosquitos u otros insectos, mejor.
También puedes colocar en el interior varios cojines para que los peques puedan sentarse y tumbarse de manera más cómoda. Lleva allí algunos de sus juguetes preferidos para que puedan usarlos cuando les convenga. Agrega, además, un elemento de cierre por si deciden quedarse a dormir en su interior durante la noche.
¡Listo! Ya has terminado tu nuevo tipi y has brindado a tus hijos un lugar en el que pasar tiempo agradable en contacto con la naturaleza. No olvides que el aire libre tiene una gran variedad de beneficios en lo que respecta al desarrollo de los más pequeños. Como has podido comprobar, solo te han hecho falta algunas herramientas y materiales muy fáciles de encontrar. Ahora… ¡a disfrutar!
Deja tu comentario