
Cartago, Valle del Cauca – 15 de mayo de 2025. Un fuerte deslizamiento en Piedras de Moler, sector rural que conecta los municipios de Alcalá y Cartago, obligó este viernes a las autoridades a ordenar el cierre total de la vía Alcalá-Cartago, generando un caos vehicular considerable y la urgente necesidad de desvíos para quienes se movilizan entre estas dos localidades del norte del Valle del Cauca.
El derrumbe en la vía Cartago Alcalá se produjo en horas de la mañana, afectando de forma directa el tránsito por esta carretera intermunicipal clave. Según información oficial, personal del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) se encuentra en el lugar de los hechos adelantando labores para retirar la tierra y los escombros que bloquearon completamente el paso vehicular, con el fin de dar paso parcial.
“¡Evita esta ruta y busca vías alternas! ¡Mantente informado y maneja con precaución!”, es el mensaje que circula entre los entes de movilidad y gestión del riesgo.
Te puede interesar: BioParque la ‘Puerta de Alcalá’: el nuevo ícono turístico en el Valle del Cauca
Alta congestión vehicular y desinformación
Este y otros deslizamientos han generado un fuerte trancón que aún persiste en las vías cercanas, especialmente para quienes intentan transitar entre Cartago y los municipios cordilleranos como Alcalá, Filandia y Quimbaya. Conductores consultados señalaron que no había suficiente señalización ni orientación sobre rutas alternas, lo que dificulta la situación.
Deja tu comentario