Temporada de lluvias
Las lluvias acompañadas por fuertes vientos, que se registraron en la noche del viernes y la madrugada de este sábado, dejaron afectaciones en al menos diez municipios del departamento del Valle.
De acuerdo con el reporte de los coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, las fuertes lluvias ocasionaron la caída de árboles, creciente súbitas de afluentes, remoción en masa y en algunos municipios la suspensión del servicio de energía eléctrica.
Te puede interesar: Alcaldes del norte del Valle toman nuevas medidas para enfrentar el Coronavirus
Las emergencias se registran en los municipios de Pradera, Obando, Ginebra, Jamundí, San Pedro, Yumbo, Ansermanuevo, El Cairo, El Cerrito y Palmira, este último donde los fuertes vientos afectaron 18 viviendas en zona rural.
«Los coordinadores estuvieron al tanto, junto con los organismos de socorro, de verificar las situaciones. Se hizo un primer barrido en las áreas afectadas y en algunas se logra ayudar a la comunidad sin mayores inconvenientes», expresó Jesús Antonio Copete Góez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.
El Gobierno departamental junto con las alcaldías tiene previsto un plan de contingencia diseñado para atender eventualidades provocadas por las lluvias.
El humedal El Samán en Cartago ha recibido un importante impulso ambiental con la reactivación…
La vía Pereira-Marsella avanza en su recuperación con un progreso del 79 %, según reportó…
La contaminación en Tuluá sigue siendo una preocupación. Aunque el municipio cuenta con un servicio…