Ansermanuevo, municipio en el norte del Valle del Cauca, se ha visto sacudido por una alarmante serie de hechos de violencia en menos de tres horas este jueves.
Cuando caía la tarde este 26 de septiembre, dos ataques sicariales dejaron un saldo trágico de dos personas fallecidas, una mujer herida y dos menores de edad heridos, en lo que parece ser una preocupante escalada de la criminalidad en la región.
Primer ataque sicarial: en el barrio Salazar
El primer hecho violento tuvo lugar poco antes de las 6:00 de la tarde en el barrio Salazar, cuando una pareja fue víctima de un ataque sicarial. Las primeras informaciones indican que los agresores abordaron a las dos personas y dispararon en repetidas ocasiones contra el hombre, quien falleció en el lugar, mientras que su acompañante, una mujer, resultó gravemente herida. Las autoridades revelaron que la víctima mortal de este hecho fue identificado como Yorman Stiven Torres Montes de 28 años. Investigan los posibles móviles del ataque.
Este hecho ha generado una gran conmoción en el barrio, donde los vecinos temen que este tipo de violencia se vuelva más frecuente.
Segundo homicidio en el barrio Vivienda Obrera
Poco tiempo después, tan solo tres horas pasaron para que la violencia se trasladara al barrio Vivienda Obrera, donde tuvo lugar una fuerte balacera que dejó a un hombre muerto y a dos menores de edad heridos. Según el informe preliminar, el ataque se produjo en plena vía pública, lo que generó pánico entre los residentes del sector.
Las autoridades identificaron a la víctima mortal como José Wilmar Loaiza Cuartas, de 45 años, quien perdió la vida tras atentado ocurrido en la calle 13A con carrera 5a del barrio Vivienda Obrera.
Los menores de 15 y 6 años de edad heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano, donde reciben atención médica. Las autoridades locales han informado que están recibiendo apoyo de organismos de investigación como la Policía Judicial para dar con el paradero de los responsables.
Otros tres homicidios hace una semana
Primero fue Robinson de Jesús Osorio Mejía, de 53 años, a quien el pasado 13 de septiembre, le quitaron la vida delante de su pareja, en el barrio El Columpio. El segundo caso fue el de Víctor Arlex Rojas Ramírez, de 20 años, quien la noche del martes fue baleado el martes 17 de septiembre, en el barrio Plaza Vieja. Estos hechos se suman al perpetrado este viernes 20 de septiembre donde la víctima fue un hombre al que le dispararon en plena vía pública.
Te puede interesar: Gobierno reforzará seguridad en el norte del Valle para combatir bandas criminales
Las autoridades han instado a los ciudadanos a colaborar con la investigación, proporcionando cualquier información relevante que pueda llevar a la captura de los responsables.
La ola de violencia en Ansermanuevo plantea grandes desafíos para las autoridades locales y regionales, que deberán redoblar esfuerzos para devolver la tranquilidad a una población que vive en constante incertidumbre ante estos actos criminales. La comunidad está a la espera de que se tomen medidas contundentes y que se haga justicia para las víctimas de estos ataques.
Deja tu comentario