Hoy viernes capacitan a subregiones del Valle sobre el registro de desaparecidos y mecanismos de búsqueda urgente

Olga Beatriz Collazos R | Cali | 11 OCT 2013 – 7:09 am

Con el fin de constituir una base de datos central y confiable de personas desaparecidas, a través de programas objetivos y aplicables en la búsqueda de personas desaparecidas, victimas “N.N” y su reseña metodológicamente identificable, con las técnicas modernas que establece en sus protocolos las ciencias forense, así como seguimiento de “hallazgos” de levantamiento a las víctimas de desaparición forzada, la Secretaría de Gobierno del Valle capacitará este viernes 11 de octubre a partir de las 8:30 de la mañana, a las subregiones del Valle sobre el registro de desaparecidos y mecanismos de búsqueda urgente.

se llevará a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de San Francisco

Esta jornada de capacitación, que se llevará a cabo en el Salón Gobernadores del Palacio de San Francisco, desarrollará varias temáticas sobre el Registro Nacional de Desaparecidos, los Mecanismos de Búsqueda Urgente y Políticas de Estado, con funcionarios de la Vicepresidencia de la República, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Representantes de la Fiscalía General de la Nación.

El Gobernador Ubeimar Delgado Blandón y el Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo han venido respaldando todas estas iniciativas, haciendo “eco” a las directrices del Gobierno Central; para establecer hojas de ruta que establezcan los epicentros de las ciudades y poblaciones, cuya vulnerabilidad a esta problemática se ha venido comprobando, y de paso, formar a los funcionarios en el manejo metodológico de búsqueda de personas desaparecidas y “N.N”, no identificados en el Valle.

Entradas recientes

Fortalecen servicio de ambulancias en Cartago con apoyo del SEM para mejorar la atención de emergencias

Con el propósito de garantizar una respuesta médica rápida y eficiente en situaciones críticas, la…

7 abril de 2025

Aguacate Hass colombiano busca fortalecerse tras arancel del 10% impuesto por EE.UU: Risaralda destaca en exportación

El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…

7 abril de 2025

GAULA de la Policía en el Valle tienen nuevo comandante para combatir el secuestro y la extorsión

Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…

7 abril de 2025