Gobiernos de Valle y Cauca reclaman $2 billones para el río Cauca

Caracol Radio | Bogotá D.C. | 04 SEP 2014 – 2:30 pm

La petición surge luego de que se hundiera el Compes del rio Cauca, aprobado hace cuatro años y que incluía partidas por un billón 800.000 millones de pesos, de los cuales no se invirtió un peso.

Carlos Calderón, gerente de Vallecaucana de Aguas, explicó que los recursos serán manejados equilibradamente por los dos departamentos para recuperar las cuencas de los ríos que desembocan en el Cauca, impactadas seriamente en el norte del Cauca por la minería ilegal y el narcotráfico y a su paso por Cali por la alta carga contaminante que le arroja la capital del Valle al rio.

El Cauca recorre 14 departamentos. Tiene a su paso por Cali cerca de 20 kilómetros muerto, con cero oxigeno por los altísimos niveles de productos orgánicos y químicos que le arroja la ciudad y la zona industrial del norte del Cauca.

Entradas recientes

Fiscalía investiga escándalo de corrupción en Invías que involucra a 28 congresistas

Un nuevo caso de corrupción sacude el país. La Fiscalía General de la Nación ha…

1 marzo de 2025

Nuevas tarifas del transporte público tipo taxi y microbús en Cartago

La Alcaldía de Cartago ha anunciado un ajuste en las tarifas del transporte público, aplicable…

1 marzo de 2025

Emergencia en Pijao: 22 personas intoxicadas en colegio Santa Teresa

Un preocupante caso de intoxicación masiva en colegio de Pijao fue reportado el viernes 28…

1 marzo de 2025