Con motivo de las movilizaciones programadas para este sábado 7 de agosto, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció a los vallecaucanos que se garantizará el orden público en el departamento.
“Este 7 de agosto es un día muy especial para nuestro país, celebraremos en paz con tranquilidad y seguridad. Brindaremos garantías en torno a las movilizaciones, protestas y concentraciones pacíficas. Y no permitiremos bloqueos ni hechos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad ni los bienes públicos y privados”, aseguró la mandataria tras instalarse el Puesto de Mando Unificado en el que, junto con las autoridades y el Gobierno nacional, se realizará seguimiento al desarrollo de la jornada.
Camilo Murcia, secretario de Seguridad departamental, explicó que “este espacio cuenta con dispositivos de seguridad en diferentes puntos de los municipios del departamento para garantizar el orden público y la normalidad en las actividades de mañana 7 de agosto. Hay confianza cuando garantizamos la seguridad”.
Te puede interesar: Convocan regreso a clases presenciales en Bugalagrande
Estas medidas se aplicarán en los 40 municipios del Valle del Cauca, exceptuando los distritos especiales de Cali y Buenaventura.
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…
Más de 50 personas, incluyendo varios pereiranos, han denunciado ante la Fiscalía Seccional Antioquia ser…
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…