La mayor preocupación del gobierno de Risaralda, es el nuevo conglomerado en La Virginia, luego de que tres colaboradores del hospital de esta localidad dieran positivo por el coronavirus.
El Gobernador Víctor Manuel Tamayo, lideró un Puesto de Mando Unificado ampliado en La Virginia tras presentarse en este municipio un conglomerado de la COVID-19, donde seis personas dieron positivo para el virus, y tres de estas trabajan en el Hospital San Pedro y San Pablo.
Ante esta situación, el mandatario ordenó la toma de muestras de PCR para todos los colaboradores del centro asistencial.
«He dado instrucciones que se haga la prueba a todo el personal hospitalario, no solo el asistencial sino el administrativo; se han cerrado servicios y debo ser responsable con la situación que tenemos», informó el gobernador.
Te puede interesar: Davivienda despliega equipo para orientar sobre el retiro de subsidios del Estado
El mandatario departamental aseguró que va a «esperar los resultados de las pruebas, para no tener que tomar una decisión, que de ser así la tendríamos que tomar y es ordenar el cierre del hospital de La Virginia».
También, delegó a la Secretaría Jurídica del Departamento para que acompañe a la Alcaldía en la expedición de los decretos que preserven la salud y la vida de los virginianos.
Igualmente el Gobernador informó que la Secretaría de Salud, va a desplazar un equipo de atención en casa, compuesto por médicos y enfermeras para atender las prioridades de salud y en pocos días se van a hacer entregas de importantes números de mercados con la coordinación del director de Regalías del Departamento Benjamín Villa.
Así mismo, con el alcalde del municipio se tomó la decisión al término del PMU, de revisar las medidas de reapertura previstas para el municipio, las cuales serán medidas temporales.
Dos de los casos reportados este martes se presentan en Pereira y los seis en La Virginia, tras procesarse 195 muestras; con este reporte el total histórico es de 286 casos positivos para el virus y 51 casos activos.
Finalmente, el INS reportó una víctima mortal en el municipio de Santa Rosa de Cabal con lo que se eleva a 11 los fallecimientos en el departamento por la pandemia.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…