Con el objetivo de adelantar trabajos de contención, estructuras e hidráulicos en el puente de Curtiembres, que conecta los municipios de Pereira y Marsella, este será cerrado el próximo jueves 28 de noviembre.
“Este es un cierre muy temporal para unos estudios de suelo que se van a realizar con motivo de la rehabilitación del puente, que se va a construir con una estructura totalmente nueva de 9 metros de ancho por 20 de alto, que incluye a ambos lados un paso peatonal de un metro de ancho y se va hacer una cimentación completamente nueva”, explicó Wilmar Gallego Ospina, contratista de la obra.
El profesional indicó que este cierre solo es por siete horas y comenzará desde las 7 de la mañana hasta las dos de la tarde, momento en el cual quedará restablecido el paso vehicular por este sector.
Ospina precisó que este será un único cierre por siete horas, lo cual permitirá reforzar el puente, el cual está dispuesto para soportar carga hasta 20 toneladas, y así prolongar la vida útil.
Además, aclaró que para la construcción del nuevo puente vehicular la vía estará cerrada entre tres y cuatro meses, lo cual se informará oportunamente.
Luego de la primera ola invernal, en el mes de julio, la Gobernación de Risaralda expidió el Decreto 0873 del 25 de julio de 2019 ‘Por el cual se toma la medida de restricción sobre el tránsito de vehículos de carga con peso mayor a veinte toneladas por el puente sobre el Río Otún de vía Pereira – Marsella’.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…