En reunión con el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la gobernadora de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro planteó la preocupación que existe frente al incumplimiento de los compromisos y cronogramas establecidos para la adjudicación de la concesión de la nueva Malla Vial del departamento.
Una de las mayores preocupaciones, es la información relacionada con la primera licitación de la malla vial, que corresponde a los accesos a Cali y Palmira, la cual ya no se realizaría este 2019, sino que tendría un retraso de un año.
Ante esta situación, la gobernadora Toro, solicitó personalmente al ministro la autorización, puesto que son proyectos de vital importancia.
«Pedí la cita con el Ministro, hablé con él y él se comprometió que, en 15 días, o sea, que ya va una semana, va a dar la autorización para abrir la licitación que tiene que ver con los accesos a Cali y Palmira», indicó Toro, tras la reunión en Bogotá.
«Se trata de la prolongación de la avenida Ciudad de Cali hasta Jamundí y el sector de Sameco, fundamentales para la movilidad de Cali. También está pendiente el acceso hacia Palmira en el sector de Versalles, que sería muy importante para la movilidad del departamento del Valle del Cauca», explicó la mandataria.
Durante el encuentro, otro de los temas tratados y que genera malestar en la región, es la terminación de la vía Buga-Buenaventura.
«Él también se comprometió a que haya cierre financiero para que más o menos en seis meses comience la licitación de la vía Buga-Buenaventura que es una necesidad no solamente para el departamento, sino para la competitividad del departamento y para la competitividad del país», señaló la gobernadora.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…