En Risaralda se emitió una nueva alerta por el riesgo de deslizamientos, en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. Además, el río Tatamá en el municipio de Pueblo Rico también se encuentra en riesgo por las posibles crecientes.
Según un boletín emitido por el Ideam, se alerta sobre el comportamiento del Río Tatamá, que pasa por el municipio de Pueblo Rico, el cual podría presentar crecientes súbitas; así mismo, se advierte sobre riesgo de deslizamientos de tierra para tres localidades, señaló Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda.
Le puede interesar: Invías autoriza cierre total e indefinido de la vía El Pollo – La Romelia
“Tenemos una alerta naranja por posibles crecientes súbitas del río Tatamá, afluente que está ubicado entre el municipio de Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia. También hay una alerta naranja, por posibles deslizamientos de tierra, para el municipio de Dosquebradas y Pereira, y una alerta amarilla, por este mismo riesgo, para Santa Rosa de Cabal”, aseguró el directivo de la Defensa Civil en Risaralda.
El directivo recomienda a las personas que viven cerca a los taludes y a las laderas de ríos deben permanecer atentos a cualquier cambio repentino, esto con el fin de evitar inundaciones o deslizamientos de tierra que puedan llegar a poner en peligro su integridad.
Los ejes viales con mayor vulnerabilidad son la vía Panamericana que conecta a Pereira con Quibdó y la variante la Romelia el Pollo que une a Risaralda con Caldas y Antioquia.
Este domingo 24 de noviembre de 2024, los habitantes del suroccidente colombiano protagonizaron un evento…
Tener una vivienda propia es el sueño de muchas familias colombianas, pero los costos asociados…
El salario mínimo en Colombia para el 2025 será un tema crucial en las próximas…