“Será un sitio para el encuentro ciudadano y para el encuentro con el patrimonio” expresó el director del SENA Risaralda, Mario Chica Palacio.
Con el reinicio de prácticas formativas relacionadas con servicio de restaurante o cocina y preparaciones de café, el SENA Risaralda abrió de nuevo al público las instalaciones del Centro Cultural, Turístico y Gastronómico Calle de la Fundación de Pereira, ubicado en el Parque Olaya Herrera.
Según anunció el director del SENA Risaralda, Mario Chica Palacio, “en compañía de la alcaldía de Pereira y de la Gobernación de Risaralda estamos convencidos que podemos convertir este sitio en un punto de encuentro ciudadano y un encuentro con el patrimonio”, señaló el directivo.
La reapertura llevada a cabo el martes 2 de noviembre en horas de la noche contó con una exposición fotográfica, muestra interactiva del Tecnoparque Pereira y la Tecnoacademia Risaralda, demostración de Barismo con diferentes preparaciones de café, entre otros atractivos.
Es de anotar que este sitio fue cedido en calidad de donación al SENA por parte de la Alcaldía de Pereira, en el año 2017, luego de sortear múltiples inconvenientes de tipo jurídico, ya que inicialmente no se encontró la escritura del predio.
Oficialmente fue recibido por la entidad el 28 de julio de 2018 y con la llegada del confinamiento en marzo de 2020 tuvo que ser cerrado, tiempo durante el cual se le hicieron varias adecuaciones cuidando siempre que no afectaran el patrimonio arquitectónico nacional de la edificación y así respetar su conservación.
Al acto de reapertura asistieron el secretario de Gobierno de Risaralda Israel Alberto Londoño y el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico de Pereira Mario León Ossa quienes en sus intervenciones elogiaron la capacidad ejecutora del actual director del SENA Risaralda y animaron a la comunidad a unirse a propósitos que generan más riqueza social y productiva como esta subsede del SENA Risaralda.
Te puede interesar: Alcalde de Pereira, Carlos Maya, rindió cuentas de su gestión
Es de anotar, que, a partir de enero del próximo año, paulatinamente, se irán integrando al lugar las prácticas formativas de programas relacionados con Turismo, Logística, Mercadeo, Contabilidad, Panadería, entre otros.
Rafael Sánchez Ocampo, uno de los propietarios de restaurante en el Distrito Gastronómico del barrio Corocito y asistente al acto de reapertura, manifestó: “gracias al SENA por facilitarnos sus instalaciones para aprender a mejorar la presentación de nuestros productos y nuestros platos para el Festival Cultural y Gastronómico que tendremos en nuestro barrio los días 6 y 7 de noviembre”.
Lo anterior, gracias a que el sitio fue facilitado por la entidad para que 14 propietarios de negocios de comidas del barrio Corocito recibieran formación en gastronomía típica y quienes, la noche del martes 2 de noviembre, recibieron del SENA los delantales con el distintivo Risaralda Me Encanta.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…