Cuerpo de Bomberos de Pereira recibió maquina especial de rescates

Cuerpo de Bomberos de Pereira recibió maquina especial de rescates CiudadRegion.com | Cartago | 08 ENE 2014 – 11:14 pm

El Cuerpo de Bomberos de Pereira recibió oficialmente en acto presidido por su director Mauricio Galeano una camioneta especial para rescates urbanos y rurales, con una inversión de 106 millones de pesos producto de la sobretasa Bomberil.

Señaló Galeano que dicho vehículo cuenta con equipos de comunicación de alta tecnología y permitirá apoyar la labor de los bomberos en diferentes emergencias como incendios forestales, entre otros.

el proceso de fortalecimiento de la entidad continúa avanzando en el nuevo año para brindar cada día un mejor servicio

Agregó el Jefe de la institución Bomberil que el proceso de fortalecimiento de la entidad continúa avanzando en el nuevo año para brindar cada día un mejor servicio a la comunidad y en ese sentido en el mes de mayo aproximadamente se estará haciendo entrega de una máquina extintora de 2 mil galones por valor de 849 millones de pesos, así como dotación de equipos por 200 millones de pesos y para el segundo semestre del 2014 se adquirirá otra máquina de 500 a 700 galones por un costo aproximado a los 600 millones de pesos.

Finalmente el director del Cuerpo de Bomberos de Pereira Mauricio Galeano resaltó el compromiso del Alcalde Enrique Vásquez Zuleta de fortalecer la institución Bomberil, orientando la ciudad hacia la cultura de la prevención y con capacidad de respuesta ágil y oportuna en la atención de emergencias. 

Entradas recientes

Observatorio de Salud del Valle: modelo de gestión pública y transparencia que se perfila como ejemplo nacional

El Observatorio de Salud del Valle del Cauca ha sido catalogado como “un modelo para…

12 mayo de 2025

Armenia es la primera ciudad de Colombia con el 100% de aulas digitales en colegios públicos

Armenia marca un hito en la educación de Colombia al convertirse en la primera ciudad…

12 mayo de 2025

Cierre total de la vía Montenegro-Circasia por obras en acueducto y pavimentación: rutas alternas y detalles del proyecto

Desde este lunes 12 de mayo de 2025, entró en vigencia el cierre total de…

12 mayo de 2025