Atendiendo las sugerencias de la comunidad, el gobierno municipal de Cartago decidió modificar el día y los sitios para la entrega de ayudas a 99 familias que fueron censadas como damnificadas luego de la inundación que provocó el desbordamiento del Río de La Vieja sobre su margen izquierda el 23 de diciembre del 2013.
Así lo confirmó el Ingeniero César Augusto Vega Pérez, Director del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, tras el diálogo que sostuvo con representantes de la población afectada por el fenómeno natural ocurrido en vísperas de la navidad.
El funcionario indicó que la entrega de ayudas se cumplirá el sábado 11 de enero a partir de las 9:00 de la mañana en el barrio Brisas del Río. Al terminar en dicho sector, el auxilio que gestionó la Administración municipal ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, le será entregada a los damnificados de La Playa, La Platanera y La Arenera.
Por último, serán atendidas las 20 familias que se vieron afectadas por la inundación en el sector de la Tierra del Olvido, ubicado a unos cuantos metros de la Clínica del Norte.
“Los beneficiarios para recibir el apoyo gubernamental, deben presentar la cédula de ciudadanía original de alguno de los adultos que figuran en la lista de censados”, expresó Vega Pérez, al tiempo que recordó que las ayudas constan de un mercado, una colchoneta, un kit de aseo y otro de cocina.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…