Nace Asociación de Municipios del Paisaje Cultural Cafetero

Nace Asociación de Municipios del Paisaje Cultural Cafetero RCN La Radio | Bogotá D.C. | 20 JUL 2016 – 11:31 am

Se legalizó en la capital del departamento de Risaralda,  la Asociación de Municipios que pertenecen al paisaje cultural cafetero, en aras de preservar la declaración de la Unesco para los 51 municipios de Risaralda, Caldas, Quindío y Norte del Valle del Cauca.

Con la presencia de los representantes de los 4 departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero declarado por la UNESCO, se firmó ayer en la notaria Primera de Pereira, el documento de legalización de la Asociación de Municipios que pertenecen a esta declaratoria. Al respecto, se refirió Marino Murillo,  quien es el presidente de esta Asociación.

Venimos a legalizar la asociación de municipios del Paisaje  Cultural Cafetero, trabajo que venimos haciendo desde el pasado 29 de abril, donde todos los alcaldes que pertenecemos a la declaratoria de la Unesco, hemos decidido los 51 alcaldes para articularnos para que las personas que estén produciendo el Café sean impactados de manera positiva“, dijo Murillo.

En igual sentido, el Presidente de la Asociación de Municipios que pertenecen al paisaje cultural cafetero se refirió a los factores que pueden poner en riesgo esta declaratoria de la Unesco sobre varios municipios de Caldas, Quindío Risaralda y  Valle del Cauca.

Como alcaldes debemos buscar conservar las guaduas y la madera presentes en la arquitectura y decirle a la gente que si bien las nuevas tendencias de la construcción están en auge, son otras las necesidades  de los territorios. Igualmente otro de los asuntos a trabajar   para garantizar la continuidad, debe ser  blindar de actividades  mineras el territorio“, dijo Marino Murillo.

Entradas recientes

Inauguran oficialmente la Calle Real de Salento que estrena renovación sin perder su esencia cultural

El municipio de Salento, Quindío, uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, ha…

24 febrero de 2025

Nuevo bloqueo en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó genera crisis en el transporte

Comunidades afro e indígenas bloquean la vía Panamericana en Risaralda por cuarta vez en 2025,…

24 febrero de 2025

Capturan a alias «Chin», cabecilla de ‘La Nueva Generación’, en Ansermanuevo

Duro golpe a las estructuras criminales en el Valle del Cauca: Policía y Fiscalía capturan…

24 febrero de 2025