Cartago también conmemoró el día de la Independencia

Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 20 JUL 2016 – 10:28 pm

El Alcalde agradeció la asistencia de toda la comunidad e impuso la ofrenda floral a la estatua de Bolívar

Desde muy temprano, este 20 de julio las autoridades civiles, militares, los organismos de socorro y algunas instituciones educativas desfilaron por las calles de Cartago para celebrar  los 206 años de la independencia de Colombia.

El desfile inició en el Colegio María Auxiliadora y fue encabezado por el Cuerpo de Bomberos y las bandas marciales de Sor María Juliana y el Académico. Desde la administración municipal, el desfile fue presidido por el Secretario de Gobierno Juan Pablo Jaramillo y la Personera María Elena Ceballos.

Después del desfile, en el parque de Bolívar los actos protocolarios fueron presididos por el Obispo de la Diócesis de Cartago José Alejandro Castaño Arbeláez quien realizó una oración.

“La independencia es un signo que le da identidad a cualquier nación. Que esa independencia se traduzca en amor a la patria, a sus bienes y en el respeto por los demás y al deseo de superarnos todos como hermanos como nación” indicó el Obispo.

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025