En este municipio serán construidas 160 viviendas nuevas. El plan de obras incluye 100 pozos sépticos para viviendas rurales
Un plan de inversiones en el sector de vivienda por más de $6.690 millones de pesos ejecutara la Gobernación de Risaralda en Belén de Umbría, mediante el cual se dotará de un techo propio a 160 familias de escasos recursos económicos.
El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, manifestó que en la pasada reunión del OCAD Regional se logró la aprobación de los recursos necesarios para construir dos nuevos proyectos habitacionales.
Se trata del plan de vivienda Villa Luisa, localizado en la salida hacia el corregimiento de Taparcal, en donde levantarán 110 casas con una inversión de $4.180 millones. Así mismo, el plan de vivienda Mocatán II, consistente en 50 viviendas nuevas con una inversión de $1.900 millones.
El gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona, indicó que durante el Encuentro Ciudadano realizado en este municipio, se realizaron reuniones de trabajo con los integrantes de ambos proyectos y se adelantaron visitas a los respectivos lotes de terreno.
En Belén de Umbría, la Promotora de Vivienda ejecutará además un proyecto de construcción de 100 pozos sépticos, destinados a mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas de diferentes veredas. Este frente de trabajo demanda una inversión total de $560 millones.
Por último, en Belén de Umbría, la Gobernación de Risaralda aprobó una partida de $50 millones para la compra de un lote de terreno donde se construirá el plan de vivienda San Pablo que brindará una solución habitacional para 16 familias, indicó Echeverri Cardona.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…