La «Gran rodada del terror» en el área Metropolitana de Pereira está generando preocupación entre las autoridades de Risaralda y sus alrededores. En la víspera de Halloween, motociclistas disfrazados convocan a una serie de caravanas que recorrerán varias ciudades, desde esta noche del martes 29 hasta el 31 de octubre.
A través de redes sociales, los motociclistas están organizando puntos de encuentro en sitios clave como el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y otros lugares en municipios como Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal. Incluso, algunas convocatorias incluyen rutas desde ciudades cercanas como Cartago (Valle del Cauca) y Manizales (Caldas). Las diferentes ubicaciones aumentan la dificultad para que la Policía Metropolitana de Pereira controle el evento.
Este año, el despliegue de seguridad se enfrenta a un reto adicional: el partido entre Deportivo Pereira y Envigado en el estadio, lo que implica la asignación de uniformados tanto para el dispositivo del estadio como para la vigilancia de las caravanas en la ciudad.
Las rodadas se están organizando sin los permisos necesarios. En el municipio de La Virginia, el secretario de Gobierno, Camilo Bayer, confirmó a la emisora 1360 que la caravana convocada para esta noche en el cementerio no cuenta con la autorización requerida, destacando que las autoridades desconocen la ruta y puntos específicos de encuentro, lo cual añade un riesgo potencial de incidentes.
«Este tipo de eventos no aportan nada positivo a la comunidad. Por el contrario, generan riesgos de accidentes y otros problemas de orden público en el municipio», afirmó el funcionario a su que vez que invitó a la comunidad a no apoyar este tipo de eventos y dijo que desde la Alcaldía están comprometidos con la seguridad y el bienestar de los habitantes del Puerto Dulce.
Bayer aseguró que se está elaborando un decreto para el próximo jueves 31 de octubre con restricciones para la celebración de Halloween en La Virginia.
Te puede interesar: Docente en Pereira habría sido asesinado tras robo de dinero y vehículo
El Halloween en Pereira lleva más de una década siendo un “dolor de cabeza” para las autoridades locales. Lo que comenzó como un inofensivo juego de disfraces, donde adultos se disfrazaban de bebés para unirse a los niños en la recolección de dulces, ha derivado en disturbios y vandalismo en el pasado. En el 2017, desadaptados aprovecharon la fecha para saquear tiendas y vandalizar almacenes en el centro de Pereira. Entre los negocios afectados, una tienda de mascotas en la carrera novena y varios locales de venta de zapatos fueron destruidos y robados.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…