La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, está entregando paulatinamente las ayudas con las que el gobernador Sigifredo Salazar Osorio se comprometió con la comunidad de Quinchía, luego del incendió que terminó con la mayoría de la edificación del templo San Andrés Apóstol.
“Se trasladaron dos carpas de 7×8 metros para poder improvisar que los feligreses celebren la santa misa, igualmente se llevaron dos rollos de plástico para tapar uno de los sectores de la iglesia que quedó en buen estado”, indicó la coordinadora Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Diana Carolina Ramírez Laverde.
Lo anterior se suma al apoyo que brindó la Secretaría de Infraestructura que envió a uno de sus ingenieros para evaluar la estructura que quedó en pie y dar el aval para que fueran recogidos los escombros del templo, lo cuales fueron evacuados con maquinaria de la Gobernación.
Cabe anotar que gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar, la Cruz Roja seccional Risaralda desplazó su equipo psicosocial con el propósito de prestar sus servicios a las quinchieños que resultaron más afectados con esta lamentable noticia.
Es preciso recordar que para extinguir las llamas de esta emergencia trabajaron aproximadamente 40 rescatistas de los organismos de socorro de Mistrató, Belén de Umbría, Guática, quienes acudieron con cinco máquinas para combatir incendios y dos carrotanques, sumado a la colaboración de los bomberos de Anserma y Riosucio, Caldas.
Datos de interés
El templo de San Andrés Apóstol de Quinchía fue construido por el educador antioqueño Don Protasio Gómez, a principios del siglo XX, en sus orígenes se hizo en madera y tapia.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…