Finalizó toma de muestras en transformadores

CiudadRegion.com | Cartago | 19 DIC 2016 – 11:42 pm

Con el 100% de las actividades cumplidas, finalizó la toma de muestras de PCB´s en los transformadores. Emcartago, está a la espera de los resultados del laboratorio, que dirán cuáles de ellos contienen éste agente altamente contaminante.

Es de recalcar que las plantas de tratamiento están ubicadas en un bosque seco tropical, único en Cartago y denominado como “Patromonio Natural” según el Plan de Ordenamiento Territorial POT.

“Ahora, el reto para el 2017 es disponer adecuadamente los transformadores que contengan PCB´s con una empresa certificada ante el IDEAM, pues creemos que algunos de ellos contienen éste agente contaminante y deberán ser reemplazados” indicó Juan Manuel Betancourt de la oficina de calidad y medio ambiente de Empresas Municipales de Cartago.

Redactó: Juliana Cifuentes

Entradas recientes

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025

Alerta sanitaria en Colombia por fiebre amarilla: activan programas de vacunación

El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…

17 abril de 2025