La situación de salud en Risaralda continúa siendo crítica, en gran parte, debido a las altas deudas de los proveedores de salud con hospitales y clínicas públicas, una cifra que ronda los 180 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Nuevas tarifas de peaje para el 2020
Por eso, la defensora del pueblo en Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, indicó que es necesario tomar acciones jurídicas mediante cobros coactivos para recuperar las obligaciones financieras que las EPS no han querido asumir y que, en algunos casos, ni siquiera reconocen.
“Lo que estamos pidiendo a los hospitales y al ministerio es que contraten unos abogados para que se embarguen las cuentas de las EPS y paguen lo que deben, sería una medida que ayudaría a la crisis que hoy vive el sector salud en Colombia“, aseguró la defensora del pueblo.
También explicó que desde el Ministerio Público interpusieron una tutela para obligar a los hospitales a emprender las acciones de embargo a las cuentas de las EPS, debido a que son los usuarios los que se ven afectados con los cierres de servicios médicos, la no atención en los centros hospitalarios y las múltiples dificultades con las autorizaciones y los medicamentos.
El puente La Florida, una infraestructura esencial que une el centro de Armenia con la…
Dosquebradas se enfrenta a una de las crisis más complejas de su historia reciente tras…
Desde este 5 de noviembre, la Secretaría de Movilidad de Manizales ha comenzado a operar…