Obras por 70 mil millones de pesos se han ejecutado en Armenia a través del Sistema Estratégico de Transporte Público Amable, para optimizar la red vial y mejorar las condiciones de movilidad en todos los sectores de la ciudad, afirmó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.
La mandataria municipal explicó, que en el 2014 y 2015 se invertirán 135 mil millones de pesos para cumplir con la totalidad del proyecto Amable, con el cual se mejorará la red vial de la capital Quindiana y se adecuarán los espacios para la vida.
rehabilitación vial y renovación de andenes en la Carrera 13, con recursos por 5.042 millones 835 mil 739 pesos
Durante el reciente recorrido de inauguración de obras, la mandataria municipal entregó oficialmente a los vecinos de la Comuna 10, la rehabilitación vial de la calle 10 Norte, ejecutada por el Consorcio Pranha con una inversión de 1.577 millones 346 mil 335 pesos; la rehabilitación vial y renovación de andenes en la Carrera 13, con recursos por 5.042 millones 835 mil 739 pesos y la renovación vial y de andenes de la Calle 50, en la cual se invirtieron 3.480 millones 182 mil 042 pesos.
La alcaldesa recordó que durante la ejecución de estas tres obras fundamentales para la movilidad de los armenios, se generaron 312 empleos y se contribuyó con la dinamización de la economía local.
Desde este lunes 12 de mayo de 2025, entró en vigencia el cierre total de…
Risaralda refuerza su ofensiva contra la criminalidad con una medida sin precedentes: la Gobernación del…
Con la intervención inicial en la carrera 16 norte, a la altura de la Clínica…