Cuatro proyectos de gran envergadura que impactarán positivamente en la economía, cultura, conectividad y recreación de Quimbaya, Quindío, serán impulsados gracias a la promulgación de la Ley 2330 el 21 de septiembre de 2023.
La ley, que vincula a la Nación con la conmemoración del centenario del municipio de Quimbaya celebrado el 5 de abril de 2022, tiene como objetivo rendir homenaje público a sus habitantes y destacar su rica historia y contribuciones al desarrollo regional y nacional.
La ley enfatiza las virtudes de los quimbayunos, como su fuerte vocación cafetera, su importancia en el turismo y su destacada producción cultural. También que se reconozca como ‘Tierra Luz de Colombia’ y se destaque la contribución del Festival de Velas y Faroles al enriquecimiento turístico, cultural y al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. En consecuencia, el Ministerio de Cultura iniciará los trámites necesarios para su declaratoria oficial.
La promulgación de esta ley, también autoriza al gobierno nacional a incorporar partidas presupuestales dentro del Presupuesto General de la Nación, mediante el sistema de cofinanciación, para llevar a cabo proyectos de infraestructura, así como iniciativas de carácter cultural, social y turístico en beneficio del municipio quindiano.
Te puede interesar: Cierres viales en Cartago por sexta etapa del Clásico RCN 2023
Las cuatro obras incluidas en esta iniciativa son:
Incluir estas obras al presupuesto general de la Nación, representan un importante paso adelante para Quimbaya y su desarrollo integral. La promulgación de la Ley 2330 abre un nuevo capítulo en la historia del municipio y promete beneficios significativos en diversas áreas, fortaleciendo la economía local, la cultura y la calidad de vida de su población.
La Feria de Manizales 2025 está lista para convertirse en uno de los eventos más…
El municipio de La Virginia, Risaralda, está de luto tras el trágico fallecimiento de Alejandro…
La celebración de la Navidad en Manizales y el departamento de Caldas transcurrió en general…