Cuatro proyectos de gran envergadura que impactarán positivamente en la economía, cultura, conectividad y recreación de Quimbaya, Quindío, serán impulsados gracias a la promulgación de la Ley 2330 el 21 de septiembre de 2023.
La ley, que vincula a la Nación con la conmemoración del centenario del municipio de Quimbaya celebrado el 5 de abril de 2022, tiene como objetivo rendir homenaje público a sus habitantes y destacar su rica historia y contribuciones al desarrollo regional y nacional.
La ley enfatiza las virtudes de los quimbayunos, como su fuerte vocación cafetera, su importancia en el turismo y su destacada producción cultural. También que se reconozca como ‘Tierra Luz de Colombia’ y se destaque la contribución del Festival de Velas y Faroles al enriquecimiento turístico, cultural y al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. En consecuencia, el Ministerio de Cultura iniciará los trámites necesarios para su declaratoria oficial.
La promulgación de esta ley, también autoriza al gobierno nacional a incorporar partidas presupuestales dentro del Presupuesto General de la Nación, mediante el sistema de cofinanciación, para llevar a cabo proyectos de infraestructura, así como iniciativas de carácter cultural, social y turístico en beneficio del municipio quindiano.
Te puede interesar: Cierres viales en Cartago por sexta etapa del Clásico RCN 2023
Las cuatro obras incluidas en esta iniciativa son:
- Variante Doble Calzada Quimbaya-Cartago: Este proyecto de infraestructura vial mejorará significativamente la conectividad y el transporte en la región.
- Museo Cultural Quimbaya Tumbas de Cancel: Este museo enriquecerá el patrimonio cultural de la zona y ofrecerá un espacio para la preservación y exhibición de valiosos elementos culturales.
- Terminal de Transportes: La construcción de una terminal de transportes mejorará la movilidad y facilitará el acceso a la región.
- Parque Recreacional Sadequi: Este espacio brindará oportunidades de recreación y esparcimiento para los habitantes y visitantes de Quimbaya.
Incluir estas obras al presupuesto general de la Nación, representan un importante paso adelante para Quimbaya y su desarrollo integral. La promulgación de la Ley 2330 abre un nuevo capítulo en la historia del municipio y promete beneficios significativos en diversas áreas, fortaleciendo la economía local, la cultura y la calidad de vida de su población.
Deja tu comentario