La Registraduría Nacional del Estado Civil ha rechazado un total de 4.600 cédulas por razones de trashumancia, según la información proporcionada por la secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano.
Este proceso se llevó a cabo como parte de un esfuerzo conjunto entre la Gobernación del Quindío y las autoridades locales para garantizar la transparencia en las próximas elecciones.
Gómez Zamorano explicó que la cifra de cédulas rechazadas por trashumancia en el Quindío es aproximada y puede variar a medida que el Consejo Nacional Electoral emite resoluciones de manera continua. Además, destacó que el próximo 7 de octubre se llevará a cabo el segundo simulacro nacional de transmisión de datos, con un simulacro de escrutinios pendiente.
Te puede interesar: Policía desarticula grupo ‘Aarón’ dedicado al microtráfico en Quindío
En el contexto electoral, también se informó que 9 candidatos en el departamento, específicamente en las ciudades de Armenia, Montenegro, Filandia, Calarcá y Génova, han sido amenazados. Tres de estos candidatos cuentan con medidas de seguridad especiales para proteger su integridad.
Las autoridades del Quindío continúan con su esfuerzo por garantizar la integridad del proceso electoral y prevenir la trashumancia es fundamental para asegurar elecciones justas y transparentes en el Quindío y promover la participación ciudadana en el ejercicio democrático.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…