Este viernes 9 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana, se restablecerá el paso por la vía que conecta el casco urbano de Salento con Cocora.
Esta importante arteria vial había sido afectada por una contingencia que ocurrió el pasado sábado 3 de febrero, cuando una sección de la carretera que comunica con el casco urbano cedió provocando la pérdida parcial de la banca, generando preocupación entre los comerciantes y comunidad en general.
Sin embargo, gracias a un trabajo coordinado entre la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Salento, el contratista, el interventor y el incansable esfuerzo de los trabajadores que han estado ejecutando las labores físicas, se ha logrado superar parcialmente la situación.
Durante toda la semana, se trabajó sin descanso para completar las obras de llenado con el fin de rehabilitar el tramo afectado.
Te puede interesar: En abril habilitarían el Puente Barragán entre Valle y Quindío sin restricciones
La reapertura de la vía se llevará a cabo bajo un sistema de pare y siga, similar al que se utilizaba previamente, ya que aún se están realizando labores en la zona, incluyendo la construcción de muros de contención para garantizar la estabilidad de la carretera.
Estas medidas son parte de un proyecto integral que busca poner fin a una problemática que ha afectado a la comunidad local, a los comerciantes y a los turistas durante más de ocho años.
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…
Con 3.5 billones de pesos aprobados por la Asamblea del Valle del Cauca para 2025,…