Manizales se destaca en el rediseño de estrategias para la seguridad

Manizales se destaca en el rediseño de estrategias para la seguridad CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAR 2014 – 1:59 pm

El Alto Consejero Presidencial para la Seguridad y la Convivencia, Francisco Lloreda Mera, destacó la propuesta del diseño de seguridad para Manizales que le presentó el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo el miércoles 12 de marzo en la Administración Municipal.

«Estas iniciativas son innovadoras y están bien encaminadas para contrarrestar una serie de flagelos que se han identificado como lo son el hurto a personas, la problemática de las pandillas y la falta de denuncia por parte de algunos ciudadanos. Lo que adelanta la Alcaldía de Manizales se enmarca perfectamente en la Política Nacional de seguridad y convivencia”, dijo el Consejero del Gobierno Nacional.

El funcionario rescató avances en reducción de homicidio, al tiempo que sugirió un trabajo articulado entre los organismos de seguridad para frenar los índices de hurto no sólo en la capital de Caldas, sino en todo el país.

el alcalde de los manizaleños validará estas propuestas de seguridad con el Gobierno Nacional

De otro lado, el alcalde de los manizaleños validará estas propuestas de seguridad con el Gobierno Nacional, antes de presentárselas a la ciudadanía, para que las políticas públicas creadas puedan ser flexibilizadas desde la Dirección Nacional de la Policía.

“Con el apoyo de la policía local también podríamos hacer un replanteamiento de muchos de los programas de seguridad y convivencia ciudadana que tenemos, pero para eso necesitamos un poco más de flexibilidad, como por ejemplo el Plan de Seguridad por Cuadrantes”, dijo el mandatario.

Compartir
Publicado por
CiudadRegion Noticias

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025