Un nuevo resultado positivo se logró en la tarde de ayer tarde en medio del paro y las manifestaciones en Caldas.
Mediante mesa de diálogo y concertación, los manifestantes levantaron el bloqueo que tenían desde hace sobre la Troncal de Occidente, en la entrada al municipio de Anserma, en el sitio conocido como Parador Santana.
El encuentro lo lideró el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía del alcalde de Anserma, Jhon Alejandro Londoño, y de representantes del Ministerio Público.
“Dar gracias a la generosidad de los transportadores, que movieron una tractomula que bloqueaba el paso. Este es un paso muy importante para que este Occidente caldense vuelva a recibir abastecimiento y turistas, estamos satisfechos con la generosidad de los transportadores», expresó el gobernador.
El mandatario agregó que «se reunirá con los ministros de Transporte y Agricultura para unirnos como región Eje Cafetero ante el Gobierno Nacional, con el fin de que todos salgamos adelante. Está claro que las marchas son un ejercicio legítimo de nuestros jóvenes y ciudadanos, pero bloquear las vías genera un coletazo a lo más profundo de la economía».
Este corredor vial que es relevante para la región y eje cafetero, permitirá garantizar el abastecimiento de alimentos, insumos médicos y elementos esenciales en la canasta familiar.
Te puede interesar: Levantan paro de transportadores de combustible en Pereira, Eje Cafetero y Chocó
En un caso que resalta la importancia de la protección del medio ambiente, la Corporación…
El Black Friday se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados…
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…