Política

Uribe fue increpado por los campesinos en Tunja

Uribe fue increpado por los campesinos en Tunja Semana | Bogotá D.C. | 19 ENE 2014 – 8:15 am

“Boyacá no lo quiere”, “Boyacá es de paz”, “queremos una vida digna”, así recibieron un grupo de campesinos al expresidente Álvaro Uribe Vélez el pasado viernes 17 de enero cuando el ahora candidato al Senado fue a Tunja, Boyacá, a presentar seis propuestas del Centro Democrático “para rescatar al sector agropecuario”, que según él ha sido abandonado durante tres años por el actual Gobierno.

Un grupo de campesinos de Dignidad Agropecuaria Colombiana, la organización vocera de una parte del sector agrario, se encontró con el expresidente en la Plaza de Bolívar de Tunja cuando iba en busca de sus camionetas. “¡Que viva el paro agrario, que viva el campesino!”, este fue el grito que encendió los ánimos del grupo de campesinos, relata César Pachón vocero de ‘Dignidad papera’. 

Como acostumbraba mientras era presidente, Uribe enfrentó a los campesinos que lo retaron a dejar la plaza. Acompañado de un fuerte esquema de seguridad que lo alejaba de los manifestantes, el expresidente trató de defender sus tesis en medio de gritos, rechiflas y mensajes desobligantes.