DESDE MI BALCÓN
Se avecina una nueva campaña electoral para presidencia y senado de la república. Será una campaña atípica. Si es que hay elecciones.
Llegan las campañas políticas, si es que hay elecciones porque, aunque no se ha dicho públicamente la sombra de la ampliación del actual periodo del sr presidente aún está en la lista de posibles, pues con la situación del coronavirus podrían decir que no habrá elecciones.
Pero en fin eso es una conjetura (con grandes probabilidades); independiente a esto, la próxima campaña si será atípica, pues la Covid – 19 no se acabará en esa época.
Entonces esta campaña, se tomará a las redes sociales y a los medios de comunicación de una forma muy fuerte, pues no se podrán hacer reuniones masivas, ni manifestaciones multitudinarias. Eso si se hace la campaña de manera responsable.
De otro lado, se avecina de nuevo el impulso al miedo, de nuevo se hablará de “Castro Chavismo”, que, si votan por este o por el otro el país se parecerá a Venezuela, o que la violencia se va a recrudecer.
Volverán los mismos apellidos, los mismos personajes, las mismas promesas: Que no habrá más impuestos, que no se privatizaran más empresas del Estado, que Colpensiones no se privatizará, que habrá más empleo digno, que se apoyará al campesino.
Se repetirá lo mismo de lo mismo: bla, bla, bla…
Si el coronavirus lo permite, pronto estaremos saturados de políticos en ejercicio en la caza de votos en todo el territorio nacional.
Las elecciones para presidencia de la república y vicepresidente serán a finales de mayo del 2022, y las elecciones legislativas (Senado y cámara) serán en marzo del mismo año, es decir que en poco tiempo estaremos en pleno agite electoral por todo lado, claro, si la pandemia deja.
Nota aclaratoria
Las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Deja tu comentario