DESDE MI BALCÓN
Hoy en el día del periodista trato de recordar medios y periodistas de Roldanillo y el Norte del Valle con los cuales crecimos los de esta generación que tenemos adornada la cabeza con hilos de plata.
Viene a mi mente la decana de las emisoras, formadora de locutores y periodistas, la añorada Ondas del Valle y a su gerente y propietario: Cristóbal de Los Ríos Rodas; recuerdo el sonido de «Noticias IRV» noticiero que marco historia, con su slogan: «Porque lo nuestro siempre está primero.
«Noticiero Ondas del Valle» con el desparecido Javier Dario Arroyave Monsalve.
Miles de anécdotas e historias contadas en ese espacio.
RCN Antena 2 Zarzal, otra gran escuela radial, allí Anibal Jurado Carmona, Hugo Atehortua, Héctor Olave, Mauricio Aristizábal, Carlos Tamayo, entre otros compañeros y hermanos de Radio.
Radio Ciudad de Roldanillo, una emisora ‘pirata’ en AM, sin lugar a dudas una gran escuela de alegrías radiales con Alexander Zapata, Fredy Benítez, Alberto Ramírez a quienes recuerdo con cariño.
Roldanillo Stereo y la familia García Marmolejo, y su director Alberto García.
Hoy recuerdo a Elmo Cruz Villafañe, quien escribía para el Occidente; Jaime Cuellar, otro personaje que escribió historia de radio y animación en Roldanillo.
Periódicos y Revistas que en su momento dirigí: Alfa Fénix ¡Que recuerdos!, Región Norte, entre otros medios.
Recuerdo el periódico del distrito de Riego: «Noti Rut», la revista 15 minutos de Josías Parra; el periódico «El Gorron» también lo recuerdo.
En fin son algunos medios y personajes que aportaron al desarrollo de Roldanillo y la región.
Sé que hay más medios y periodistas que hicieron y siguen haciendo historia, pero en este momento se me escapan, por favor me ayudan en sus comentarios a recordarlos para rendirles su respectivo homenaje.
Recuerdo a José Luis Carrillo que hizo también un gran aporte al periodismo, con su socio Mario Vargas.
En fin, seguir recordando es complicado porque se delatan los años, estamos viejos.
En mis oídos tengo el sonido de muchos programas radiales de opinión y periodísticos que en estos últimos años he tenido el honor de producir.
Miles de historias, Miles de personajes; pero las noticias parecen un eterno déjá vu, las noticias, la mayoría se repiten, solo cambian las fechas y los personajes.
Hoy en día el periodismo para bien o para mal ha cambiado, las redes sociales revolucionan las comunicaciones, pero eso es otro tema.
Ahora hago un ejercicio nostálgico de máquinas de escribir, casettes, salas de redacción, grabadoras, tertulias interminables entre colegas y entrevistados, de trans móviles y cabinas de radio.
Que viva la mejor profesión del mundo: El Periodismo
Nota aclaratoria
Las opiniones de los columnistas son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Deja tu comentario