El viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés, dijo que le preocupan que existan diferencias entre las cifras registradas en el Ministerio de Salud y por las Direcciones Territoriales de Salud del país en relación con el número de camas disponibles en Unidades de Cuidados Intensivos.
El alto funcionario aseguró que es indispensable contar con una información fidedigna y exacta que permita tomar las decisiones públicas para contrarrestar y atender a los pacientes que experimenten esta patología.
«Se ha requerido al Ministerio de Salud y a las direcciones territoriales de salud para que de forma inmediata se actualice, se verifique las cifras, y que no haya diferencias», señala el viceprocurador.
La diferencia radica entre los reportes que se tienen del 4 y del 8 de junio en los listados oficiales del Ministerio de Salud y los reportes que las Entidades Territoriales de Salud dan sobre el número de camas UCI disponibles.
En el informe se mencionan posibles inconsistencias en dichas cifras, pues en los departamentos del Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Nariño, la cantidad de dichas camas disminuye, cuando debería aumentar.
«Vamos hacer seguimiento a estas cifras para que el país cuente con un resultado agregado, coherente y único que dé garantías en esta materia», puntualizó Juan Carlos Cortés.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…