Los protectores solares son, sin lugar a dudas, la opción más eficaz para proteger la piel mixta o grasa de los dañinos rayos ultravioleta (UV), especialmente en lugares de alta exposición como la playa. La dermatóloga Leticia Alonso recomienda optar por un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 50 o 50+, ya que brinda una protección significativa contra los rayos UV.
Estos rayos pueden causar graves daños en la piel, como quemaduras solares, envejecimiento prematuro y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel. Por esta razón, es fundamental evitar el uso de fotoprotectores con FPS inferior a 30.
Además, los fotoprotectores para piel grasa no solo debe proporcionar una protección contra los rayos UVB, UVA e infrarrojos (IR) sino también, debe tener una sensación ligera, matificante y libre de aceites. Esto garantiza una defensa completa frente a los diferentes tipos de radiación solar que afectan la salud de nuestra piel y la comodidad para disfrutar las vacaciones.
Por ello, los mejores protectores solares para las vacaciones si tienes piel grasa son el Isdin Fusion Water Magic Spf 50, Facial Toque Seco Eucerin Sun Oil Control, Anthelios Uvmune 400, Bioderma Spray Photoderm 300 Ml, y el Sunstop Oil Free + 50.
Si estás leyendo este artículo mientras disfrutas o planeas tus vacaciones, ¡es momento de asegurarte de tener un buen protector solar para piel grasa! A continuación, te recomendamos los mejores bloqueadores solares para estas vacaciones:
Isdin Fusion Water Magic Protector Solar Spf 50 tiene una fórmula avanzada que combina sulfato de ácido hialurónico y extracto de algas mediterráneas que brinda una alta protección frente a la luz solar y mantiene la piel hidratada.
Su consistencia semilíquida de color marfil y ultraligera permite una absorción inmediata sin dejar residuos, además no es comedogénico, por lo que es apto para todo tipo de piel, no solo para la piel grasa.
Se recomienda reaplicar cada 2 horas, especialmente después de nadar, sudar o secarse con una toalla.
Este producto lo puedes encontrar en tiendas especializadas de dermatología cosmética.
El Facial Toque Seco Sun Oil Control SPF 50+ de Eucerin ofrece una excelente protección contra los rayos UV y la luz azul. Su fórmula en gel ultraligero controla el brillo durante 8 horas y matifica la piel. Es ideal para piel grasa y propensa al acné, ya que contiene licocalcona A.
Aplica sobre la piel limpia y seca antes de la exposición al sol y reaplica en caso de tomar un baño, nadar o transpirar.
Anthelios UVmune 400 SPF 50+ es ideal para piel mixta y grasa, puesto que, como bien se sabe, los productos solares de La Roche-Posay proporcionan alta protección UV sin dejar manchas blancas, considerándolos aptos para el uso regular del día a día.
Es necesario aplicar este producto uniformemente 30 minutos antes de la exposición al sol en rostro, torso y cuello, sin olvidar su reaplicación cada 2 horas para mantener la efectividad.
Sunface Gel Sunscreen SPF 50+ deSkindrug está diseñado para proporcionar una gran protección contra el sol y dejar una piel radiante. Su textura suave y ligera lo hace cómodo para usar diariamente.
Por otro lado, es de toque seco, con propiedades antioxidantes, emolientes, hidratantes y de efecto antiedad. Formulado especialmente para pieles con tendencia al acné y/o grasas.
Se recomienda aplicar 3-4 veces al día en las zonas expuestas.
El protector solar Photoderm Spray Sunscreen 300ml de Bioderma está disponible en formato spray, se aplica fácilmente y proporciona una cobertura uniforme. Es adecuado para todo tipo de piel, no es pegajoso ni grasoso y tiene excelente tolerancia cutánea, siendo no comedogénico.
Puedes aplicarlo tanto en el rostro como en el cuerpo, recuerda reaplicar 3-4 veces al día para mantener la protección por tiempo prolongado.
Sunstop Oil Free + 50 con una textura líquida y ligera, es apto para todo tipo de piel. Ofrece una protección amplia contra UVA/UVB/IR/LUZ AZUL, y también posee propiedades antioxidantes y antipolución. Ideal para uso diario, mantiene la piel hidratada sin ser pegajoso.
En definitiva, con la amplia oferta de fotoprotectores disponibles hoy en día, proteger la piel grasa de los rayos solares se ha vuelto mucho más cómodo y efectivo. Gracias a sus fórmulas matificantes y libre de aceites (oil free).
Estos productos brindan una protección notable, también controlan el brillo y previenen la obstrucción de los poros, haciendo que el cuidado solar en vacaciones sea una tarea fácil.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…