Actualmente hay una serie de factores positivos que están incidiendo en el mercado inmobiliario.
La disminución de las tasas de interés, el repunte en la venta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y el buen comportamiento del programa de ‘Mi Casa Ya’ son los pilares que están impulsando este panorama alentador, según lo expresado por la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, durante un conversatorio con representantes del sector financiero y de la construcción.
La ministra Velasco señaló que la disminución de la tasa de inflación y de interés, junto con el buen desempeño del programa ‘Mi Casa Ya’, han creado un entorno propicio para la compra de vivienda. Destacó especialmente el impacto positivo de ‘Mi Casa Ya’ en la accesibilidad a la vivienda para las familias más necesitadas, con un incremento significativo en la asignación de subsidios durante el presente año.
En ese sentido, el Gobierno tiene proyectada la asignación de 50.000 subsidios por año durante el cuatrienio, con un importante avance al haber entregado 13.744 subsidios en el 2024. Además, se han asignado 75.000 subsidios del presupuesto del 2023 para abordar las necesidades surgidas tras la pandemia.
Por otro lado, Alejandro Lobo, director de Vivienda de Asobancaria, resaltó el papel fundamental del programa ‘Mi Casa Ya’ como política de Estado, al permitir que las familias más vulnerables accedan a financiación para adquirir vivienda nueva. Destacó la importancia de este programa para el sector financiero y los hogares colombianos, subrayando su éxito en habilitar a miles de hogares para obtener vivienda propia.
Te puede interesar: Findeter anuncia línea de crédito de $1 billón para vivienda de interés social y prioritario
“‘Mi Casa Ya’, independiente de cualquier consideración, es el programa de vivienda más importante de Colombia. A las entidades financieras, a los hogares colombianos y a los constructores les conviene que a Mi Casa Ya le vaya bien. Es un programa que ha habilitado a miles de hogares a tener vivienda”, recalcó Alejandro Lobo.
Lobo también hizo hincapié en que ‘Mi Casa Ya’ posibilita que incluso familias con ingresos muy bajos puedan acceder al sistema financiero para adquirir una vivienda, lo que lo convierte en un programa inclusivo y exitoso que merece seguir fortaleciéndose.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…