Las calles vacías, los parques en silencio, los negocios cerrados, uno que otro transeúnte, uno que otro taxi. Ese es el panorama de la ciudad de Cartago en esta época de coronavirus.
Igual, sucede en todo el Norte del Valle del Cauca; las autoridades municipales han acatado las disposiciones para que la población permanezca aislada en sus casas y así, minimizar el impacto de la pandemia.
Se acercan tres largas semanas de recogimiento, de aislamiento y de auto protección en nuestros hogares, es la única forma efectiva de prevenir el contagio, al igual que el aseo permanente de las manos.
Es momento de demostrar que somos ciudadanos responsables, que tenemos espíritu cívico en momentos de crisis, que podemos superar esta grave situación y salir más fuertes de ella.
Proteger a nuestros ancianos, lavarse, una y otra vez las manos, seguir las orientaciones de las autoridades, no salir de la casa a otras cosas diferentes a abastecerse de alimentos o medicinas, comunicarse con los servicios médicos en caso de contagio, y si esto ocurre, aislamiento total durante dos semanas.
¿Podemos hacerlo? ¡Claro que sí!
Somos un pueblo fuerte y hemos salido de otras situaciones igual de peligrosas.
Deja tu comentario