Un hecho de violencia sacudió el centro del Valle del Cauca la noche del domingo 17 de noviembre, cuando un ataque con fusiles en la doble calzada Bugalagrande-Tuluá dejó como saldo tres personas fallecidas y una más gravemente herida. El violento hecho ocurrió en el sector conocido como La Y, mientras las víctimas regresaban de una competencia de motocross en Zarzal, indicaron las autoridades.
Las víctimas se movilizaban en una camioneta que transportaba las motocicletas de competencia cuando fueron sorprendidas por hombres armados con fusiles, quienes abrieron fuego contra el vehículo.
Según los reportes de las autoridades, el ataque fue directo y causó la muerte inmediata de Jesús Alejandro Bravo Colonia quien sería hijo del empresario de productos lácteos Édgar Bravo. Posteriormente, José Jesús Aristizábal Peñaranda falleció en el hospital San Bernabé de Bugalagrande, y Luis Alejandro Pérez Aguilar murió mientras recibía atención médica en otro centro asistencial. Una cuarta persona, cuya identidad no ha sido revelada, permanece bajo pronóstico reservado en un hospital de Tuluá.
De acuerdo al Comandante de la Policía del Valle del Cauca, Coronel Giovanni Cristancho, el crimen se debe a un ajuste de cuentas, “teniendo en cuenta que las víctimas presuntamente harían parte del GDO ‘La Inmaculada'”, así mismo, indicó que dos de ellos presentan anotaciones judiciales.
Te puede interesar: Construcción del Puente El Papayal en la vía Tuluá-Andalucía impulsará la productividad del Valle del Cauca
Sobre esta masacre aún no se han confirmado los móviles del ataque, las autoridades trabajan en diversas hipótesis para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha reportado la captura de los responsables ni el hallazgo de evidencias que permitan vincular a los agresores con algún grupo delictivo.
Deja tu comentario