220 empleados de la empresa SUCROAL de Palmira, recibieron capacitación por parte de la UESVALLE en reconocimiento de síntomas del Dengue y manejo de aguas estancadas y eliminación de criaderos, actividad que se desarrolla como estrategia de prevención y control en uno de los municipios que por sus 853 casos reportados, ha sido priorizado en el Sistema de Vigilancia en Salud Pública del Valle.
Te puede interesar: Alerta en Risaralda por dos personas fallecidas contagiadas con Dengue
El cuidado empieza por casa, así lo entendieron asistentes a la capacitación cómo Diego Fernando Mora, quien manifestó que «es importante recibir esta charla por parte de la UESVALLE para sensibilizarnos de los cuidados y prevenciones que debemos tener, a fin de evitar que a nuestros hogares lleguen enfermedades como el Dengue, el Chikungunya o el Zika” aseguró.
El trabajo para hacer control al Dengue continuará durante esta semana en Pradera, Palmira, Ginebra, Florida y Jamundí, en el cual funcionarios de la UESVALLE harán seguimiento a casos de dengue reportados, a través de visitas focalizadas en viviendas.
Finalmente, la UES Valle estará en los municipios de Cartago, El Dovio, Versalles y Roldanillo con visitas a hospitales y haciendo control de criaderos.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…